Home Historia

Blue-Separator-Line-Image

Los inicios

Fundación Itaú se constituye en el año 2007, con el propósito de contribuir al desarrollo educativo y cultural de Chile.

Con sus acciones materializa el espíritu filantrópico y de responsabilidad social de Itaú Holding Financiero S.A., que por más de 60 años ha comprometido los más altos estándares de desempeño financiero ético y de inversión social y cultural.

Aporte a la cultura

En ese contexto delinea su foco de trabajo en torno al desarrollo y difusión de actividades en beneficio de las comunidades en donde está inserta, a través del voluntariado corporativo de Itaú.

Para aportar al fortalecimiento de la cultura, forjó alianzas para acercar las distintas expresiones del arte a un público amplio y diverso. Para ello realizó en Espacio Arte Abierto exhibiciones de fotografía y pictóricas; además de exposiciones de esculturas que itineraron por el país.

blank image

Contribución a la educación de niños y jóvenes

Considerando la relevancia de la educación en la tarea de reducir las brechas sociales, en 2016 Fundación Itaú decide enfocar sus objetivos en la promoción de iniciativas que favorezcan a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, entregando para ello herramientas que fomentan su desarrollo cognitivo y emocional, así como su crecimiento personal y profesional.

blank image

Aporte a la educación financiera del país

Identificando la necesidad de información en materias como el endeudamiento responsable y la importancia del ahorro, la Fundación ha puesto énfasis en la educación financiera, desarrollando actividades en colegios y la serie audiovisual “Toma Chocolate, paga lo que debes”, orientadas a la educación temprana en torno al manejo de las finanzas.

Fortaleciendo la Educación Media Técnico Profesional

Para propiciar la vinculación entre el mundo educativo y el sector productivo, crea Experiencia Empresa, iniciativa que apoya la Educación Media Técnico Profesional, acercando a los estudiantes de sectores vulnerables a la realidad y los desafíos que representa el mundo laboral, a través de un programa de pre-prácticas profesionales, guiadas por voluntarios de Itaú y de otras empresas aliadas que en su rol de tutores, orientan el trabajo de los jóvenes para que adquieran habilidades profesionales y sociales.

blank image

Compartiendo la magia de los libros

En 2018 y con el fin de potenciar su trabajo en el ámbito de la educación, Fundación Itaú implementó el programa de fomento lector Lee para un Niño, que acerca la magia de los libros a niños de entre tres y siete años de edad en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa se concreta gracias al compromiso de los voluntarios de Itaú, que visitan distintos centros infantiles compartiendo en torno a la lectura.

Voluntariado transformador

Fundación Itaú también realiza diversas acciones de voluntariado corporativo que contribuyen a canalizar los esfuerzos del banco y sus colaboradores en iniciativas que benefician directamente a la comunidad.