Con gran emoción cerró edición de Experiencia Empresa en Valparaíso

Después de dos semanas de trabajo en el que colaboradores de Itaú y alumnos del colegio Matilde Brandau de Ross, compartieron muy cercanamente su día a día, la alegría fue el sentimiento que colmó la ceremonia que dio fin a la cuarta versión de Experiencia Empresa en Valparaíso.

 

Línea para las Novedades

 

“Fue una tremenda experiencia, que me sirvió para conocer el mundo laboral al que me veré enfrentada en un futuro cercano”. Con estas palabras Natalia Orellana, alumna de la especialidad de Administración, comentó lo que para ella significó realizar su pre-práctica profesional en Itaú.

Natalia se desempeñó en la sucursal Itau Personal Bank Viña del Mar, período en el que apoyada por su tutora, Valeria Viacava, realizó labores en el área comercial, atención al cliente y recepción. “Revisé el sobre giro y confeccioné reversos en Excel; también nóminas para las carpetas de clientes y atendí clientes, lo que fue uno de mis grandes desafíos”, resaltó.

Como ella, otros nueve compañeros de su colegio, el emblemático Matilde Brandau de Ross, fueron parte de Experiencia Empresa, un programa educativo organizado por Fundación Itaú, que por cuarto año consecutivo se realizó en Valparaíso con el propósito de acercar a estudiantes de educación Técnico Profesional a la realidad y desafíos del mundo laboral, a través de una pasantía de dos semanas en distintos puestos de trabajo de Itaú.

Durante la ceremonia, tres alumnos presentaron los aprendizajes y conclusiones de sus pre-prácticas profesionales, para luego dar paso al momento en que todos los participantes fueron reconocidos con un diploma entregado por Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, e Isabel Bonilla, gerente de Distrito V Región de banco Itaú.

En ese momento tan importante en su desarrollo educativo, los alumnos estuvieron acompañados por Verónica Ramírez, directora del establecimiento; Maricel Bustamante, jefa de Formación Profesional del colegio, y el profesor jefe, Roberto Bialostocki.

 

En primera persona

Camila Fernández, se desempeñó en el área operativa y comercial de la sucursal Viña Libertad, en donde realizó actividades como completar formularios de seguros, cálculo del IVA y comisión de una cuenta, para lo que debió conocer con los distintos programas con que opera banco Itaú.

“Fue una gran experiencia para conocer el mundo laboral y el funcionamiento del banco. Pero también quiero destacar que tuve la oportunidad de conocer personas dedicadas a su trabajo, con una conexión única entre ellos y que hacen que su ambiente de trabajo sea cómodo, acogedor y familiar. Mi tutora, Johana Quiroz, siempre estuvo dispuesta a ayudarme y resolver mis dudas”.

Orieta Heresmann, ejecutiva de banca personas de la sucursal Reñaca, destacó que en su rol de tutora tuvo la “gran responsabilidad de guiar el aprendizaje de un joven, lo que me llena de satisfacción porque esta experiencia será muy valiosa para Fabián y su futuro”.

Por su parte, Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, resaltó que “Experiencia Empresa es un programa que gracias al compromiso de los colaboradores de Itaú, seguirá fortaleciéndose para llegar a más jóvenes, entregando oportunidades para participen de experiencias de aprendizaje fuera del aula que sean significativas para ellos”.

Para Isabel Bonilla, gerente de Distrito V Región de banco Itaú, es muy valioso que estos jóvenes “se atrevan a dejar el espacio de comodidad que representa el colegio para asumir un desafío tan importante como venir a trabajar a uno de los bancos más grandes del país. Eso no es menor, y a nosotros nos enorgullece recibirlos y entregarles esta oportunidad”, señaló.

Finalmente, Verónica Ramírez, directora del Liceo Matilde Brandau de Ross, agradeció la oportunidad que tuvieron los estudiantes, destacando que “es muy importante para ellos y para nosotros como establecimiento, porque necesitamos empresas que abran sus puertas para que los jóvenes amplíen sus conocimientos uniendo la teoría con la práctica”.