Home Programas

Separator-Image-Blue

Lee para un Niño

Es una iniciativa que promueve el fomento lector en la primera infancia, con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niños entre tres y siete años de edad en situación de vulnerabilidad. Opera a través del voluntariado de colaboradores de Itaú, quienes son capacitados para realizar mediaciones de lectura con niños de distintos centros infantiles. Lee para un Niño es una invitación a establecer un vínculo que va más allá de la sola lectura de un texto, ya que amplía el universo del niño y desarrolla capacidades como el lenguaje, la memoria, la abstracción e imaginación. Es una posibilidad para compartir y acompañarlos en un viaje que les permite descubrir emociones, construir sus historias, conocer otras realidades  y valorar las diferencias, otorgándole sentido a las experiencias que viven cada día.

Experiencia Empresa

Es un programa educativo de inducción al mundo del trabajo, cuyo objetivo es anticipar y acercar a los estudiantes de sectores vulnerables a la realidad y a los desafíos que representa el mundo laboral al momento del egreso de un centro educativo técnico profesional. Apunta al desarrollo de las habilidades socio-laborales de los jóvenes y al mismo tiempo a la vinculación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales con los sectores productivos.

Ofrece a estudiantes de educación secundaria técnico profesional que estén cursando su primer año de especialidad (tercero medio), una pre-práctica laboral de dos semanas en una organización formal, período en el que los alumnos se desempeñan en su especialidad con todos los derechos y deberes de un trabajador contratado, apoyado por un tutor voluntario.

Series audiovisuales “Toma chocolate, crea tu futuro” y “Toma chocolate, paga lo que debes”

Este programa nace del compromiso de Fundación Itaú con el desarrollo cultural y social de Chile, y de la convicción de que un desarrollo sustentable pasa no sólo por el acceso a una amplia oferta y disponibilidad de recursos y servicios financieros; sino también por una adecuada formación en educación cívica y económica respecto de las implicancias y obligaciones de ser sujeto de crédito.

Acción Social

El espíritu del voluntariado transformador que promueve Fundación Itaú, es aquel que tiene un sentido para quien lo realiza. La convicción de que las acciones emprendidas tienen un impacto en la sociedad, es lo que caracteriza a nuestros voluntarios.

El aporte y el involucramiento con las comunidades en las que estamos insertos es una permanente preocupación para Fundación Itaú, y es por ello que a través de programas socio-educativos y otras acciones sociales buscamos de forma activa generar cambios que nos permitan ser parte de un mejor país.

Histórico de programas

A lo largo de su historia Fundación Itaú delineó su foco de trabajo en torno al cultivo, difusión y desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad, así como también a encauzar iniciativas de responsabilidad social a través del Voluntariado Corporativo.

Para ello, la institución forjó alianzas con instituciones socioeducativas y culturales, con la misión de aportar al fortalecimiento de la educación en nuestro país y acercar el arte y la cultura a la comunidad, desarrollando para ello múltiples actividades con una propuesta cultural que acercó las distintas expresiones del arte y la cultura a un público amplio y diverso.