Cristián Toro Cañas

Somos

Cristián Toro Cañas

Vicepresidente

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Comparative Jurisprudence de la New York University School of Law (EE.UU.).

Inició su carrera laboral en 1991 en Banco O’Higgins, donde trabajó como procurador de la gerencia de Recuperación de Créditos. Entre 1992 y 1996, trabajó en Montt, Iruarrizaga y Cía. S.A., como abogado asociado a cargo del departamento de litigios.

Posteriormente y hasta 2008 se desempeñó en Citibank, N.A., en Chile. Primero como abogado jefe de la división de Banca Corporativa y Banca de Inversión de Citigroup en Chile y, luego, como fiscal. En este período, participó durante un año como International Trainee en Project Development & Finance de Shearman & Sterling, de Nueva York (EE.UU).

Entre 2008 y 2016 fue vicepresidente Legal & Compliance de LAN y secretario del directorio de LATAM Airlines Group S.A. Luego asumió como gerente Legal Corporativo y secretario del directorio de Itaú Corpbanca, cargos que desempeña actualmente.

También fue miembro titular del Comité Legal de la International Air Transport Association y académico en las universidades de Los Andes y Adolfo Ibañez. A la fecha integra el Consejo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Chile.