Ana Lepe Chávez

Somos

Ana Lepe Chávez

Gerente de Administración y Proyectos

Periodista de la Universidad de Chile y diplomada en Comunicaciones Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A lo largo de su carrera ha adquirido gran experiencia en la gestión de comunicaciones corporativas, cultura y diálogo interno, así como en el manejo efectivo de situaciones de crisis. Ha liderado la implementación de distintos medios de comunicación internos y externos de organizaciones.

Inició su carrera como periodista del diario La Nación. Entre 2005 y 2011, se desempeñó en distintas áreas de la gerencia de Comunicaciones de BancoEstado, donde creó los primeros medios de comunicación interna. Posteriormente, integró el departamento de Relaciones Públicas. Desde agosto de 2012 y hasta julio de 2016 ocupó el cargo de jefa de Prensa de la entidad financiera, siendo responsable de la gestión de medios y documentos editoriales.

Entre abril de 2017 y enero de 2018 fue directora nacional de Comunicaciones de la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Mujer (PRODEMU), a cargo de las comunicaciones internas y externas de la organización.

Desde marzo de 2018 se desempeña como gerenta de Administración y Proyectos de Fundación Itaú.