Home Programas

Separator-Image-Blue

Lee para un Niño

Lee para un Niño es una iniciativa que, mediante voluntariado corporativo, promueve el fomento lector en la primera infancia, con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niños y niñas de entre tres y siete años, del sector de la población mayormente vulnerado.

Experiencia Empresa

Experiencia Empresa es un programa educativo de inducción al mundo del trabajo, cuyo objetivo es anticipar y acercar a los estudiantes técnico profesionales de sectores vulnerables a la realidad y desafíos del mundo laboral. Apunta al desarrollo de habilidades sociolaborales de los jóvenes y, al mismo tiempo, a la vinculación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales con los sectores productivos.

Series audiovisuales educación financiera (2010)

Este programa nace del compromiso de Fundación Itaú con el desarrollo cultural y social de Chile, y de la convicción de que un desarrollo sustentable pasa no sólo por el acceso a una amplia oferta y disponibilidad de recursos y servicios financieros; sino también por una adecuada formación en educación cívica y económica respecto de las implicancias y obligaciones de ser sujeto de crédito.

Acción Social

El aporte y el involucramiento con las comunidades en las que estamos insertos es una permanente preocupación para Fundación Itaú y es por ello que, a través de otras acciones sociales, buscamos de forma activa generar cambios que nos permitan ser parte de un mejor país.
Pablo Neruda

Histórico de programas

A lo largo de su historia Fundación Itaú ha delineado su foco de trabajo en torno al desarrollo y difusión de actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad. Mediante diversas alizanzas institucionales, hemos buscado aportar al fortalecimiento de la educación en nuestro país y la difusión del arte y la cultura a un público amplio y diverso.