Home Programas

Separator-Image-Blue

Lee para un Niño

Lee para un Niño es una iniciativa que, mediante voluntariado corporativo, promueve el fomento lector en la primera infancia, con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niños y niñas de entre tres y siete años, del sector de la población mayormente vulnerado.

Experiencia Empresa

Experiencia Empresa es un programa educativo de inducción al mundo del trabajo, cuyo objetivo es anticipar y acercar a los estudiantes técnico profesionales de sectores vulnerables a la realidad y desafíos del mundo laboral. Apunta al desarrollo de habilidades sociolaborales de los jóvenes y, al mismo tiempo, a la vinculación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales con los sectores productivos.

Cuentos digitales

Cuentos digitales es una iniciativa, asociada a nuestro programa Lee para un Niño, que busca fomentar la lectura en a todo nivel para que la literatura se disemine en toda la ciudadanía y así potenciar la lecto-escritura y el desarrollo cognitivo y emocional en la primera infancia. Consta de dos series audiovisuales en formato digital: el taller de técnicas de mediación lectora Todos podemos ser cuentacuentos y la colección audiovisual de literatura infantil Un momento para un cuento.

Aprendamos a distancia

Es una iniciativa de televisión educativa dirigida a niños de entre 3 y 12 años que busca enseñar de manera entretenida y didáctica contenido científico y humanista que apoya el currículum del Ministerio de Educación. Aprendamos a distancia fue desarrollado para contribuir con contenidos originales a la señal educativa TV Educa Chile, implementada en abril de 2020 para apoyar a los cerca de 3,5 millones de estudiantes que vieron interrumpidas sus clases presenciales a raíz de la pandemia del COVID-19. La serie consta de dos programas: Tengo una pregunta y The Word of the Day.

Series audiovisuales educación financiera (2010)

Este programa nace del compromiso de Fundación Itaú con el desarrollo cultural y social de Chile, y de la convicción de que un desarrollo sustentable pasa no sólo por el acceso a una amplia oferta y disponibilidad de recursos y servicios financieros; sino también por una adecuada formación en educación cívica y económica respecto de las implicancias y obligaciones de ser sujeto de crédito.

Acción Social

El aporte y el involucramiento con las comunidades en las que estamos insertos es una permanente preocupación para Fundación Itaú y es por ello que, a través de otras acciones sociales, buscamos de forma activa generar cambios que nos permitan ser parte de un mejor país.
Pablo Neruda

Histórico de programas

A lo largo de su historia Fundación Itaú ha delineado su foco de trabajo en torno al desarrollo y difusión de actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad. Mediante diversas alizanzas institucionales, hemos buscado aportar al fortalecimiento de la educación en nuestro país y la difusión del arte y la cultura a un público amplio y diverso.