Directora de Fundación Itaú recibe importante reconocimiento

28 de marzo de 2023

Claudia Labbé, gerente de Sustentabilidad de Banco Itaú, fue distinguida como una de las “Líderes referentes empresariales por la equidad de género” en el Women Economic Forum Chile, realizado esta semana.

Para Fundación Itaú es un orgullo tener en su directorio a una profesional con tanta experiencia en temas sociales, medioambientales y de diversidad e inclusión, enfoques que cada vez son más necesarios de incorporar en las acciones de los programas Experiencia Empresa, de inducción al mundo laboral y Leamos Juntos, que fomenta la lectura en niñas, niños y personas mayores.

En el 2021, Woman Economic Forum Chile, el evento internacional más importante del país en materia de mujeres y economía, ya había incluido a Claudia Labbé entre las “Mujeres líderes en inclusión financiera” por su trayectoria profesional y compromiso con las finanzas sustentables. Además, en los últimos cinco años ha sido distinguida como ‘Best IR Professional’ en América Latina por Institutional Investor Magazine, prestigiosa revista internacional especializada en finanzas e información empresarial.

Esta destacada economista asumió el 2022 la gerencia de Sustentabilidad de Banco Itaú, donde lidera la agenda ESG (Economic, Social and Gender) que posiciona al banco como una institución cuyo rol no sólo es movilizador de capital sino también movilizador de impactos positivos para la sociedad.

En Fundación Itaú, Claudia Labbé ha aportado en la construcción de una Política de Ciudadanía Corporativa, que ratifica el compromiso con proyectos socioeducativos orientados a la primera infancia, estudiantes de educación media técnico profesional y adultos mayores y transparenta la gestión de la Fundación. Asimismo, ha destacado el trabajo orientado a promover la movilidad social de alumnos de establecimientos educacionales técnicos profesionales que participan de Experiencia Empresa al motivarlos a que continúen con sus estudios en la Educación Superior, y potenciar un voluntariado corporativo con genuino interés de contribuir a la sociedad.

Claudia Labbé estudió Economía en la Universidad Católica “Nuestra señora de la Asunción”, Paraguay y es Master en Finanzas de la Universidad de Chile. Ingresó a Banco Itaú el 2011 como Gerente Investor Relations.

En el mismo evento de Women Economic Forum Chile 2023, la voluntaria de la Fundación Itaú Isabel de la Carrera, Líder de Atracción de Talento y Marca Empleadora de Banco Itaú, fue destacada en la categoría “Mujeres referentes”.

Isabel de la Carrera es la responsable del Taller de Empleabilidad que cada año dicta Experiencia Empresa a los alumnos de cuarto año de las especialidades de Contabilidad y Administración de Empresas, y además está a cargo del programa de prácticas profesionales Transformar de Itaú, en que también participan estudiantes de cuarto medio de los seis colegios técnico profesionales que forman parte del programa Experiencia Empresa. Para ella, el voluntariado en Experiencia Empresa “es una posibilidad real de contribuir a la formación de los estudiantes que participan del programa”.

Isabel de la Carrera es sicóloga de la Universidad Gabriela Mistral y ha realizados cursos de especialización en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez. Ingresó a Banco Itaú hace diez años como Líder Atracción de Talento y Marca Empleadora.