Novedades

Donación tecnológica para establecimientos que participan en programas socioeducativos

11 de marzo de 2025

Fundación Itaú entregó 150 computadores a estudiantes, centros educativos y establecimientos de larga estadía para adultos mayores que participan de Experiencia Empresa y Leamos Juntos. Además, se mejoró la infraestructura de salas de computación.

El uso de la tecnología como recurso pedagógico en todos los niveles educativos es muy relevante para Fundación Itaú, ya que estimula la motivación de los alumnos, aumenta su creatividad y apoya los desafíos académicos. Por esta razón, este año donó 150 notebooks a instituciones y jóvenes que son parte de sus programas Experiencia Empresa, enfocado a apoyar la educación media técnico profesional, y Leamos Juntos dirigidos a fomentar la lectura en Primera Infancia y Personas Mayores.

Los aparatos fueron reacondicionados por el equipo TI de Banco Itaú para entregarlos con la mejor tecnología posible y con las licencias Microsoft Office 365 personal y Windows Home de manera perpetua.
.
De los 150 dispositivos, 35 se entregaron a los estudiantes de Experiencia Empresa que realizaron su práctica profesional en Banco Itaú este 2025 y que decidieron continuar sus estudios en la Educación Superior. Para muchos jóvenes este apoyo es fundamental en su nueva etapa estudiantil porque no todos cuentan con un computador de uso personal, sino que es compartido con más miembros de la familia.
.
Los otros 115 notebooks se repartieron entre las 35 entidades que participan de Leamos Juntos y Experiencia Empresa. El primer programa cuenta con 24 jardines infantiles, escuelas de lenguaje y colegios con educación preescolar y neurodivergente; y Nunca es Tarde para Leer, dirigido a establecimientos de larga estadía para adultos mayores, en el que participan cuatro instituciones.

Respecto de Experiencia Empresa, participan siete establecimientos educacionales de Santiago y Valparaíso. En este caso, los dispositivos, junto con ser usados en las salas de computación, también se utilizan en laboratorios de computación móviles y se entregan a alumnos que por diversas razones deben pasar períodos de tiempo con clases online.

De esta manera, Fundación Itaú contribuye a disminuir una de las barreras más importantes de la desigualdad digital que es la falta de dispositivos computacionales en centros educativos para que los estudiantes, independientemente de su situación socioeconómica, puedan contar con herramientas que les permitan contar con aprendizajes de calidad.

Los notebooks también son utilizados por docentes para su trabajo académico o administrativo y, en el caso de los ELEAMs -que por primera vez fueron incluidos en la donación- les facilitan la gestión de sus colaboradores.