Fundación Itaú llega a TV Educa Chile con el programa “Tengo una pregunta”

10 de julio de 2020
Tengo una pregunta

Se trata de 60 cápsulas realizadas por Fundación Itaú que buscan enseñar de manera entretenida contenido del currículum del Ministerio de Educación a niños de entre 8 y 12 años.

Matemáticas e innovación, ciencias aplicadas y medioambiente y sustentabilidad, son las temáticas que aborda el nuevo espacio “Tengo  una pregunta”, que se suma a partir de hoy a la programación de la señal educativa TV Educa Chile.

El programa contempla 60 cápsulas, de ocho minutos de duración, que están orientadas a niños y niñas de entre ocho y 12 años, y se transmitirán de lunes a viernes por el canal de televisión abierta TV Educa Chile. Los capítulos abordan temáticas tan variadas como geometría, fracciones, algoritmos y ecuaciones. También, los niños podrán conocer sobre los virus, las vacunas y el sistema inmune; compartir conocimientos acerca del impacto del Covid-19 en el ambiente; el cambio climático; el impacto de sequía; y autosustentabilidad.

“Tengo  una pregunta” es parte del aporte que Fundación Itaú hace a la educación chilena y fue desarrollado especialmente para la televisión educativa, con el propósito de apoyar con contenidos de calidad el proceso de aprendizaje online que millones de niños y niñas realizan hoy desde sus casas debido a la pandemia.

El programa será emitido de lunes a viernes en la franja “Descubre”, entre las 10:00 y las 12:00 horas. El capítulo se repetirá en la tarde entre las 16:00 y las 18:00 horas. Además, quedará disponible en el canal de YouTube de Fundación Itaú.

“Se trata de contenido 100% original que hemos preparado junto a la productora Vitruvio, para entregar información de valor, desarrollada por académicos que explican con ejemplos y experimentos concretos que desafían a los niños a aprender en este contexto tan particular en el que nos encontramos. “Te hago una pregunta” es un punto de encuentro para entregar conocimiento transversal a los niños a través de TV Educa, una iniciativa inédita que es vista por más de 700 mil personas a la semana.

Los capítulos son protagonizados por Evelyn Cordero, doctora © en Neurociencia y educadora; Gabriel León, doctor en Biología Molecular (PUC) y comunicador; y Violeta Rabi, socióloga en medioambiente. Durante cada emisión, se abordan materias que son parte del currículum del Ministerio de Educación, las que  han sido adaptadas de manera entretenida, con actividades lúdicas y experimentos.

Algunos temas de “Tengo una pregunta”