Inauguración Espacio ArteAbierto “El Papel del Amigo: Caprichos de un Curador”

10 de mayo de 2012

El jueves 10 de mayo se inauguró en Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú la segunda parte de la exposición “El Papel del Amigo: Caprichos de un Curador”colección del crítico y experto en arte Edward Shaw.

La exposición, que entre marzo y abril mostró una parte de la colección en el Museo Nacional de Bellas Artes, presenta hasta el 8 de junio en Espacio ArteAbierto, una selección de obras y documentos. A través de cartas, cheques y un montaje muy especial, el público conocerá los detalles y anécdotas que revelan cómo algunas obras llegaron a ser propiedad del coleccionista.

Para Fundación Itaú, participar de este proyecto expositivo y editorial es un reconocimiento al hecho de que un estudioso y crítico de arte comparta públicamente sus preciados “tesoros” – y también es buen ejemplo para motivar a los espectadores a atreverse a comenzar sus propias colecciones.