Inauguración «Rembrandt: Impresiones de un genio»

8 de marzo de 2012

Por primera vez se presenta en Chile una exposición del famoso artista holandés Rembrandt van Rjin (1606-1669), el pintor del barroco europeo más importante y uno de los más grandes maestros universales: se trata de «Rembrandt: Impresiones de un genio», muestra integrada por sesenta y ocho obras originales en aguafuerte, buril y puntaseca, realizadas entre 1630 y 1665, que pertenecen a la colección italiana de Elisa Moretti, Elisabetta y Francesco Dal Bosco. «Rembrandt: Impresiones de un genio” que pertenecen a una conocida colección italiana.

«Rembrandt: Impresiones de un genio» está integrada por setentay ocho obras originales en aguafuerte, buril y puntaseca, realizadas entre 1630 y 1665, y llega al país, gracias a la gestión conjunta de la Municipalidad de Las Condes y Fundación Itaú, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes. La muestra se exhibirá entre el 9 de marzo y 29 de abril en ambos espacios culturales: las salas del segundo piso de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570, y Espacio ArteAbierto, de Fundación Itaú, en Avda. Apoquindo 3457.