Leamos juntos en esta Navidad con sentido

23 de diciembre de 2022

Llegó diciembre acompañado del encanto que tiene para niños y adultos la llegada de la Navidad. Para celebrar estas fechas con un sentido especial, lleno de solidaridad y cariño, los voluntarios de Fundación Itaú visitaron jardines infantiles y ELEAM en Santiago y Valparaíso.

Cuentos, adivinanzas, villancicos, pintas caritas, títeres y muchos regalos marcaron las actividades del programa Leamos juntos de Fundación Itaú que junto a sus voluntarias y voluntarios llenaron diciembre de colores, cariño y entretención, compartiendo con cientos de niños, niñas y adolescentes y personas mayores que con ansias esperaban estas visitas tan especiales.

El entusiasmo se sentía desde la partida en la van donde los voluntarios ensayaban canciones y narraciones en las que todos participaban interpretando a distintos personajes de entretenidas historias. La llegada era sin duda una locura, los cuentacuentos de polera naranja eran recibidos con tanto entusiasmo que era necesario esperar unos minutos para comenzar.

Durante las visitas de Navidad los voluntarios de Fundación Itaú visitaron 8 centros educacionales de distintas comunas de la Región Metropolitana y dos establecimientos de larga estadía para adultos mayores en Santiago y Valparaíso. En estas 10 acciones en las que participaron 315 voluntarios y voluntarias de Banco Itaú, se beneficiaron a 433 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Como parte del espíritu navideño, los voluntarios se organizaron y llevaron distintos regalos para los niños. Juegos didácticos, duendes mágicos y preciosos libros dejaron grandes sonrisas en los más pequeños. También las docentes estaban agradecidas con los libros de cuentos que la Fundación les entregó para que puedan seguir nutriendo sus bibliotecas y puntos lectores por sala. Además, algunos grupos de voluntarios entregaron pisos de goma eva.

Los adultos mayores disfrutaron de lecturas, poemas, bailes entretenidos, bingos y mariachis. Tardes que no solo los sacan de su rutina, sino que los llenan de alegría al recibir la atención y compañía que se merecen.

Una Navidad con sentido para todos gracias al programa Leamos juntos.