¡Lee para un niño celebra la navidad con sentido!

29 de diciembre de 2023

Colaboradores de distintas regiones del país han llevado la magia de los libros a diversos jardines infantiles y escuelas que participan del programa de fomento lector, convirtiendo cada sesión de cuentacuentos en un inolvidable recuerdo para los más pequeños.

La época más esperada del año es sin duda la Navidad y los voluntarios del programa de fomento lector Lee para un Niño de Fundación Itaú han querido ser parte de ella con entretenidas y lúdicas visitas, donde no faltó ni el Viejo Pascuero, personificado por un apasionado colaborador. ¡Es que el espíritu navideño contagia a grandes y chicos!

Lee para un Niño está enfocado en fomentar la lectura en pequeños de tres a siete años que estudian en jardines infantiles y escuelas públicas o vinculados a fundaciones sin fines de lucro. Tiene al cuentacuento como estrategia de mediación lectora, ya que leer en voz alta tiene efectos positivos en el vínculo emocional que se establece con los libros, así como en el desarrollo del lenguaje, la comprensión lectora y la capacidad expresiva de los niños.

Acorde con la festividad, los colaboradores dramatizaron entretenidas historias navideñas, capturando la atención de los pequeños, y de más de alguna educadora, quienes atentamente seguían las aventuras de duendes o niños rescatando la Navidad. Por primera vez, también fueron parte de estos encuentros hijas e hijos de los voluntarios.

En diciembre se visitaron jardines infantiles y colegios de la Región Metropolitana, del Maule, de la Araucanía y del Bío Bío: Colegio Anadime, jardines infantiles Los Lagos, Agua Luna, Villa México, Mis Primeros Pasos, Juanita, Millaray en Santiago; Colegio Biobío, Concepción; jardín infantil Compartiendo sueños, Temuco; y jardín infantil Luxemburgo en Romeral.
.
En las actividades se benefició a 584 niños y participaron 110 voluntarios de distintas sucursales y gerencias de Banco Itaú. Muchas de las actividades fueron organizadas por los Líderes Fundación Itaú Chile (Líderes FIC), quienes asumen la responsabilidad de dirigir una visita que ha sido convocada por la Fundación. Actualmente, existen 21 Líderes FIC en diversas regiones, lo que ha permitido acercar literatura de calidad cada vez a más niños del país.
.
Además de las sesiones de cuentacuentos, los colaboradores hicieron entrega de juguetes recolectados en la campaña de Navidad que gestionó la Fundación convocando a todos los colaboradores de Itaú. Se juntaron cerca de 600 regalos que se repartieron en establecimientos educacionales de Santiago, Concepción, Curicó y Temuco, donde se realizaron actividades.
.

“Nos llena de alegría saber que, a través de nuestra iniciativa Lee para un Niño, estamos llevando sonrisas y momentos especiales a los corazones de los pequeños. Cada juguete es más que un regalo, es una conexión con la esperanza y la ilusión”, señaló la gerente de Administración y Proyectos, Ana Lepe.

“Los niños estaban felices con sus regalos y nosotros contentos de disfrutar con sus risas y emoción por sus regalos”, señaló Valerio Rojas, agente Banco Itaú Curicó y Líder FIC.

“Satisfacción, orgullo, alegría, aprendizaje, agradecimiento son algunos de los tantos sentimientos que genera este tipo de actividad en nosotros. Sin lugar a dudas un regalo que atesoraremos en el corazón”, señaló Lya Neira, gerente Distrito Sur Banco Itaú y Líder FIC.