Voluntarios de Fundación Itaú llenaron de alegría a niños y niñas de los jardines infantiles Remolino Verde y Las Araucarias, gracias a entretenidas sesiones de cuentacuentos. También donaron sets de libros a los dos establecimientos educativos.
Hasta Curacaví viajaron 23 entusiastas itubers que participan de Lee para un Niño, iniciativa de fomento lector para Primera Infancia de Fundación Itaú, con un propósito claro: llevar la magia de los libros a los pequeños que asisten a los jardines infantiles Remolino Verde y Las Araucarias.
Entre risas, gritos de asombro y una gran participación de los pequeños transcurrió la jornada que, además, contó con juegos, música y baile. Al finalizar la visita, los voluntarios entregaron a los centros educativos un set de libros infantiles para que la alegría de las historias y el recuerdo de la feliz visita los acompañen todo el año.
Esta actividad de Lee para un Niño formó parte de una jornada de voluntariado masivo de Banco Itaú en el Parque San Mateo, donde 50 itubers cooperaron en la construcción de un cortafuegos de aproximadamente 500 metros como medida preventiva frente a incendios forestales. La acción fue organizada en conjunto por Movidos x Chile, la Municipalidad de Curacaví y la Corporación Ecológica San Mateo, con el objetivo de proteger la biodiversidad del parque, que se consolida cada vez más como un pulmón verde recreativo fundamental para esta comuna de la Región Metropolitana, y a las comunidades aledañas a él.
.
Fundación Itaú también donó 50 libros de literatura infantil y para Adultos Mayores a la Corporación Ecológica San Mateo con el propósito de que sean distribuidos en los puntos lectores que se han dispuestos en distintas zonas del parque para incentivar a sus visitantes a disfrutar de una buena lectura mientras gozan del contacto con la naturaleza. El respaldo a esta iniciativa de la corporación se debe a que promueve el hábito lector como un pasatiempo placentero y facilita el acceso a libros en un entorno no convencional como es un parque.
El trabajo realizado por los itubers en Curacaví, construcción del cortafuego y las sesiones de cuentacuentos de Lee para un Niño, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Banco Itaú, que busca impulsar acciones de impacto positivo en los territorios, a través de alianzas con distintas instituciones públicas y privadas, junto con potenciar el poder transformador de las personas.