Notebooks para alumnos del programa Experiencia Empresa

21 de marzo de 2023

Fundación Itaú distinguió a 13 egresados de Contabilidad y Administración de Empresas que decidieron continuar sus estudios en la Educación Superior, luego de haber hecho su práctica profesional en Banco Itaú.

En una emotiva ceremonia, los trece jóvenes recibieron un notebook que les ayudará a enfrentar los distintos desafíos que implica iniciar una carrera profesional, visibilizando así el compromiso de Fundación Itaú con el proceso educativo completo de los alumnos de las especialidades de Administración de Empresas y Contabilidad de los centros escolares técnico-profesionales que participan del programa de inducción laboral Experiencia Empresa.

Los dispositivos móviles fueron readecuados por el equipo TI de Banco Itaú, liderado por Beatriz Alvarez, IT Service an Project Lead, para entregarlos en óptimas condiciones y con las licencias Microsoft Office 365 personal y Window Home 64B all Leng, transferibles y de manera perpetua.

El interés de la Fundación por la Enseñanza Media Técnico Profesional nace del convencimiento de que una educación de calidad es lo que permite desarrollar una sociedad más justa, equitativa y con mayor movilidad social, sobre todo porque en esta modalidad educativa se encuentran muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social.

El evento estuvo presidido por los directores de Fundación Itaú Claudia Labbé, Gerente de Sustentabilidad; Roxana Zamorano, gerente de Control Financiero de Itaú Chile, y Alexis Espinoza, Gerente de Planificación Tributaria. También asistió la gerente de Gerente People Business Partner, Experiencia Colaborador y Atracción, Loreto de la Paz, quien fue parte del directorio de la Fundación hasta 2022. Además, contó con la presencia de las docentes Paola Oyarzún del Liceo Mariano Latorre, y Jeannette Belmar del Saint Trinity College, establecimientos donde estudiaron algunos de los jóvenes homenajeados. La ceremonia, en tanto, fue conducida por la gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, Ana Lepe.

Los alumnos reconocidos realizaron su práctica profesional entre diciembre del 2022 y enero del 2023 tanto en sucursales de Banco Itaú de Santiago y Valparaíso como en áreas corporativas. Dafne Fuentes y Evelyn Sandoval del Colegio Padre Pedro Arrupe; Diego Kossen del Saint Trinity College; Constanza Cisternas, Romina Madrigal, Cristopher Palma y Martina Erices del Liceo Luis Correa Prieto; Alexandra Delice, Danna Molina, Isaac Pérez, Valentina Garrido y Rosa Sandoval, Colegio Enrique Alvear y Paula Tapia del Liceo Matilde Brandau de Ross, Valparaíso.

Los notebooks fueron entregados por los tutores de práctica, colaboradores de Banco Itaú que asumieron la responsabilidad de guiarlos en este proceso, momento de gran emoción para todos por el significativo vínculo que lograron construir entre ellos. Durante la práctica profesional, además de fortalecer conocimientos técnicos y habilidades blandas, los tutores comparten sus experiencias personales y laborales para motivar a los jóvenes a que continúen sus estudios en la Educación Superior o se especialicen en áreas que aumenten sus oportunidades de empleabilidad.

«Me orientaron para elegir qué estudiar porque me gusta mucho comercio exterior, pero no sabía qué carrera podía hacer. Gracias a la información que me dieron, entré a estudiar Técnico en Comercio Exterior en un instituto profesional» contó orgulloso Cristopher Palma, alumno del Liceo Comercial Luis Correa Prieto.
En tanto, la directora de Fundación Itaú Roxana Zamorano señaló que “ha sido una tremenda satisfacción que trece estudiantes decidieran entrar a la Educación Superior después de hacer su práctica en Banco Itaú. En las distintas actividades que realizamos en Experiencia Empresa estamos siempre motivando a los jóvenes a que sigan creciendo académicamente. Yo egresé de la Enseñanza Media Técnico Profesional, después entré a estudiar a la universidad, hice un magíster y hoy tengo un cargo gerencial. Si yo pude ellos también pueden”.

Finalizada la ceremonia, los asistentes compartieron un agradable momento de conversación, donde no faltaron los abrazos y las fotos para el recuerdo. Sin duda, una experiencia que acompañará por siempre a los alumnos, docentes, tutores, colaboradores del Banco Itaú y a quienes forman parte de la Fundación.

¡Buena suerte y éxito para todas y todos en sus nuevos desafíos académicos!