Nuevos Directores se integran a Fundación Itaú

15 de diciembre de 2022

En la última sesión ordinaria de Directorio, se oficializaron las incorporaciones de dos ejecutivos de Banco Itaú Chile que se suman a la dirección de la organización.

En dicha reunión sesionaron por primera vez los nuevos integrantes del equipo directivo de la Fundación, Roxana Zamorano Pozo, gerente de Control Financiero de Itaú, y Alexis Espinoza Rojas, gerente de Planificación Tributaria del banco.

Roxana es Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, y diplomada en Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad de Chile, Mindfulness Relacional de la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomada en Coach y Liderazgo.  Actualmente se desempeña como gerente de Control Financiero de Itaú Chile y cuenta con una experiencia de más de 20 años en banca, destacando su paso por Citibank y Banco de Chile. Inició su carrera profesional en E&Y y Arthur Andersen Consultores.
Es madre de 5 niños entre 23 y 8 años, y participa activamente de diferentes causas relacionadas a Equidad de Género y Diversidad, trabajo con empoderamiento y desarrollo de niñas y jóvenes.

Por su parte, Alexis Espinoza Rojas, es Magister en Tributación de la Universidad de Chile, Abogado de la Universidad Finis Terrae y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Cuenta con 17 años de experiencia, 12 de los cuales ha estado ligado a Itaú y Corpbanca. Durante estos años, ha participado activamente en el crecimiento del banco, apoyando la expansión e integración tanto del banco en Chile como en Colombia.
Actualmente se desempeña como Gerente de Planificación Tributaria a cargo de la gestión, control y cumplimiento sostenible de los tributos en Chile, con supervisión sobre la filial Itaú Colombia, Branch de NY y responsable de los asuntos fiscales asociados a la casa Matriz en Brasil. Previo a su ingreso a Itaú, trabajó en el área de Finanzas de Scotiabank participando en el proceso de fusión con Banco del Desarrollo. Anteriormente, se desempeñó como Auditor de Tax&Legal en la firma Deloitte, donde tuvo la oportunidad de realizar diversos trabajos para empresas líderes del sector retail.
Ambos asumieron como directores de Fundación Itaú Chile el 15 de diciembre de 2022.