Octubre mes del reencuentro con Lee para un Niño

29 de octubre de 2021

Retomando las actividades tras largos meses de encierro por la pandemia del COVID 19, visitamos los jardines infantiles Millaray, Davilita y Mis primeros pasos para volver a leerle a niños y niñas.

La emoción era máxima, porque después de largos meses con escuelas cerradas producto de las medidas sanitarias derivadas del COVID 19, pudimos visitar a niños y niñas de tres jardines infantiles de la Región Metropolitana para llevarles la magia de las historias y compartir con ellos el entusiasmo del reencuentro cara a cara.

Para celebrar la vuelta a clases de miles de alumnos y alumnas Fundación Itaú retomó su programa de fomento lector infantil Lee para un Niño, visitando durante octubre los jardines infantiles Millaray, en La Pintana; Davilita, en Pedro Aguirre Cerda, y Mis primeros pasos, en la comuna de Estación Central. Acompañados de por los fantásticos cuentacuentos María Alegría y Nico Cuentacuento, las jornadas estuvieron llenas de risas y una entusiasta interacción que dio cuenta de la alegría de los niños y niñas que esperaban participar en este tipo de actividades que fomentan la lectura y también el vínculo entre los pequeños, los libros y los adultos.

En las tres sesiones realizadas por los cuentacuentos María Alegría y Nico Toro, y que marcaron el retorno del programa Lee para un Niño a la presencialidad, participaron 105 niñas y niños de entre tres y siete años de edad, quienes muy atentos no solo eligieron los libros que querían escuchar, sino que también descubrieron imágenes en las nubes, soñaron con viajes increíbles y aprendieron sobre la importancia de aceptar las diferencias.

“Hemos tenido dos encuentros que han sido una maravillosa oportunidad para darnos cuenta del gran impacto que tienen los cuentos y la lectura en la primera infancia sobre todo en este contexto donde estuvimos un muy buen tiempo en el encierro y donde nuestras infancias fueron las más olvidadas porque no habían contenidos y horarios para ello. Volver a encontramos a través de las historias y ver como ellos y ellas se sumaban al viaje y se emocionaban es un regalo”, comentó Javiera del Real, María Alegría.