Primera Feria del Consumidor

13 de marzo de 2011

Por invitación del Sernac, Fundación Itaú presentó la obra de teatro “Toma chocolate, paga lo que debes”, cuyo objetivo educar tempranamente a niños y jóvenes sobre el uso responsable del dinero y los riesgos del sobreendeudamiento. En la ocasión, Jaime Uribe H., Gerente de Fundación Itaú, se refirió a la gran acogida que ha tenido la obra por parte de la comunidad escolar, la que a la fecha, ha sido visto por más 40 mil alumnos. «Esta iniciativa es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de banco Itaú, dentro de su compromiso por mantener una relación transparente y ética con sus públicos de interés», explicó.

Las funciones presentadas los días 15  y 16 de marzo en la Plaza de la Constitución, fueron vistas por cerca de 100 alumnos del Liceo Cervantes y del Instituto Alonso de Ercilla, especialmente invitados para esta actividad. Pero no sólo los más chicos se entretuvieron y aprendieron, ya que la obra atrajo gran cantidad de público adulto que visitaba la Feria, y que pudieron disfrutar de esta didáctica obra.

Finalizando la jornada, Lucas del Villar, Subdirector del Sernac, agradeció la participación de Fundación Itaú, destacando la importancia de esta innovadora actividad, dado que en el país existen muy pocas iniciativas privadas en temas de consumo. «Los felicito a nombre del Servicio por la excelente Obra y les agradecemos la participación en la 1a Feria de Consumo», finalizó.