Durante diciembre voluntarios de la Fundación Itaú visitaron 11 jardines infantiles y centros educativos en distintas partes del país para llevar la magia navideña a los más pequeños con divertidas fiestas donde no faltaron los cuentacuentos y regalos.
Para celebrar la Navidad con un sentido de solidaridad y acompañamiento, Fundación Itaú realiza la actividad “Lee en Navidad”, en la cual itubers utilizan el poder de los relatos navideños para llevar esperanza y alegría a los centros educativos que participan de la iniciativa Lee para un Niño, enfocado en primera infancia. En cada celebración no faltó la visita sorpresa del viejito pascuero, quien repartió los regalos recolectados en una campaña interna entre los colaboradores del banco del edificio corporativos y sucursales de regiones.
“Lee en Navidad” comenzó este año en el jardín infantil Juanita, ubicado en Puente Alto, donde itubers de la gerencia de Reporte Financiero y Planificación Tributaria llegaron cargados de cuentos, cariño y abrazos para cada uno de los niños.
El equipo de gerencia de Planificación de Gasto y Proveedores visitó Saint Trinity College de Lo Espejo para compartir una significativa jornada con los alumnos más pequeños del centro educativo, donde las historias, las risas y la emoción se transformaron en un adelanto de la Navidad. Este establecimiento, además de ser parte de la iniciativa Lee para un Niño, participa del programa de apoyo a la educación media técnico profesional de Fundación Itaú, Experiencia Empresa.
.
Lee en Navidad también se realizó en la Escuela de Lenguaje San Expedito, ubicada en Lo Prado, que se incorporó a Lee para un Niño en 2024; colegio ANADIME de Ñuñoa, vinculado a la discapacidad intelectual; y los jardines infantiles Los Copihues (La Florida), Los Lagos (Cerro Navia), Mis Primeros Pasos (Estación Central), Entre Cerros (Huechuraba); y el colegio San Pedro Pudahuel (Pudahuel).
.
En total, se realizaron 9 acciones en la Región Metropolitana.
.
Colaboradores de Banco Itaú de regiones tampoco quisieron restarse de esta iniciativa. Con mucho entusiasmo los itubers de Temuco visitaron el jardín infantil Compartiendo Sueños, que se incorporó a Lee para un Niño en 2023, y que actualmente es apadrinado por una de las sucursales de la ciudad. En tanto, los voluntarios de la sucursal Plaza de Curicó llegaron hasta el jardín infantil Luxemburgo en la comuna de Romeral.
Lee en Navidad sin duda ha sido una oportunidad única de reforzar el compromiso de Fundación Itaú con la lectura, solidaridad, inclusión y Primera Infancia.