Regreso a clases junto a Lee para un niño

24 de marzo de 2022

Llegó marzo y junto con ello el retorno a las clases presenciales y también de las visitas de los voluntarios de Fundación a Itaú a los jardines infantiles para leerle a los más pequeños y potencial el fomento lector.

El programa de fomento lector de Fundación Itaú Lee para un Niño retomó con sus actividades presenciales augurando un nuevo año lleno de actividades presenciales en establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Para comenzar el mes y acompañar a los niños y niñas en su retorno a clases, se realizó una actividad de mediación lectora en el jardín infantil Entre Cerros de la comuna de Huechuraba, perteneciente a la Fundación Integra.

Durante la actividad, los voluntarios Marcelo Contreras y Cecilia Soto, contaron y actuaron historias junto al destacado cuentacuentos Nico Toro. Las risas, la sorpresa y los aplausos, fueron protagonistas de estos encuentros que fueron recibidos con entusiasmo por niños y educadoras.

Juana Arévalo, directora del jardín infantil destacó la importancia del fomento lector como herramienta socioemocional, principalmente por lo que significó la pandemia, las cuarentenas y la imposibilidad de los niñas y niñas de asistir a clases.
“Fue una linda experiencia la que acabamos de vivir porque los niños están motivados y les gusta el tema de los cuentos. El fomento lector es algo súper relevante para nosotros y lo estamos implementando en toda nuestra experiencia educativa en sala. Todos los cuentos están basados en las emociones y hoy en día eso nos permite detectar y regular conductas de difícil manejo. El fomento lector es muy importante en muchas dimensiones”, comentó.

Al término de la actividad Fundación Itaú entregó al jardín infantil Entre Cerros un set de libros para renovar la biblioteca del establecimiento y que así los pequeños puedan seguir disfrutando con nuevas historias.