Se lanza 16° Cuaderno de Arte PUC

11 de octubre de 2011

Con el auspicio de banco Itaú, la Universidad Católica lanzó el 11 de octubre de 2011 la edición número 16° de la revista Cuadernos de Arte UC. La ceremonia, realizada en el Centro de Arte Contemporáneo de Las Condes, contó con la presencia  de alrededor de cien personas, entre ellos el Alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Francisco de la Maza; el Decano de la Facultad de Artes, Ramón López; y el Gerente general del Banco, Boris Buvinic.

Los Cuadernos de Artes se caracterizan por ser un espacio de reflexión, crítica, estudio y divulgación de las diversas manifestaciones de las artes visuales, y una plataforma que facilita el diálogo informado en el contexto nacional.

Esta edición, que presenta un modelo renovado, con más elementos gráficos, da cuenta de la reorientación de la política editorial a un ámbito contemporáneo de pensamiento en torno al arte abstracto y no figurativo, y su situación en la escena artística contemporánea latinoamericana. Con un fuerte énfasis visual, incorpora el trabajo del artista brasileño Rubens Mano que realizó obras especialmente para esta publicación.

Hace ocho años que Itaú apoya esta iniciativa con el convencimiento que con estos espacios de reflexión artística son indispensables para el desarrollo cultural para el país.