Segunda Feria del Consumidor

19 de marzo de 2012

Con su “Programa Innovación en Educación Financiera”, Fundación Itaú obtuvo el 2do lugar en el concurso público “Mejor Práctica en Consumo”, categoría Organizaciones No Gubernamentales, convocado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

El programa que desarrolla la Fundación hace varios años, tiene por objetivo contribuir a formar ciudadanos más conscientes de las responsabilidades, oportunidades y riesgos asociados al manejo de los recursos financieros, incentivando el consumo sostenible. Lo anterior se trabaja a través de la obra de teatro educativo “Toma chocolate, paga lo que debes”, que de manera lúdica y entretenida, acerca a los estudiantes a conceptos financieros y a la importancia de una conducta responsable en torno al dinero. La serie audiovisual, realizada en base a la obra de teatro, fue desarrollada luego de detectarse la necesidad de contar con un formato que facilitara la difusión de los contenidos de la obra y también para entregar a los colegios material didáctico complementario. Y por último, el portal web “Economía para la escuela” a través de la plataforma educarchile.cl, permite entregar contenidos educativos con libre acceso a profesores, alumnos y padres.

Durante este año Fundación Itaú, seguirá trabajando en esta línea, impulsando y fortaleciendo estas iniciativas y sumando otras nuevas que permitan educar a las personas en torno al uso responsable del dinero.