Semana Empresa 2011

26 de agosto de 2011

Del 16 al 26 de agosto se realizó exitosamente la octava versión del programa Semana Empresa que busca acercar a jóvenes de escasos recursos al mundo laboral para que amplíen sus expectativas y sus posibilidades futuras. La idea es motivar, a través de una experiencia de trabajo, el conocimiento  de la vida laboral en organizaciones formales. Este año, setenta alumnos de 3° medio del colegio Don Enrique Alvear de Cerro Navia y quince del Padre Pedro Arrupe de Quilicura participaron de esta actividad organizada por Fundación Itaú en conjunto con Fe y Alegría.

Los alumnos son acompañados durante toda la semana con un tutor personal (voluntario del banco), quien se encarga de orientar, enseñar, y supervisar las responsabilidades diarias que el alumno debe desarrollar. Estas van desde tareas administrativas hasta interacción con clientes y representantes de otras áreas, dependiendo de las capacidades del alumno y de las oportunidades que pueda dar el tutor. Así, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo, enfrentar desafíos laborales y cumplir determinadas metas.

Al igual que en  años anteriores, los jóvenes demostraron un alto espíritu de superación, esforzándose por cumplir lo mejor posible las tareas asignadas por sus tutores.

Al concluir la semana se realizó una emotiva ceremonia final que se llevó a cabo en Espacio Arte Abierto de la sucursal El Golf. En ella se reconocieron los informes de trabajo más destacados, los cuales fueron presentados por cada alumno. “Esta experiencia me enseñó un método de trabajo, y en lo personal, me dejará el recuerdo de haber vivido una de las buenas semanas que voy a tener en mi vida” fue el testimonio de Patricio Fuentes, alumno del colegio Don Enrique Alvear.

En esta ceremonia los alumnos recibieron sus diplomas de egreso del programa y dieron las gracias al Banco y a sus tutores por la oportunidad recibida.