TV Educa Chile contenidos educativos para todos

El 27 de abril estará disponible en la televisión abierta TV Educa Chile, una señal educativa que difundirá distintos programas orientados a audiencias infantiles y que complementa los contenidos entregados por el Mineduc en su plataforma Aprendo en Línea.


TV Educa a Chile funcionará entre las 7 de la mañana y hasta las 23:00 horas disponiendo programas para niños y niñas de entre cuatro y 12 años de edad, presentando cápsulas de entretención educativa que sean un apoyo a los contenidos curriculares que los establecimientos educacionales están trabajando con sus alumnos en medio de la contingencia mundial por el COVID 19.

Así lo anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la presidenta del CNTV, Catalina Parot, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa. En la ocasión, el primer mandatario destacó que los esfuerzos del gobierno están en “recuperar la normalidad del sistema de educación y restablecer las clases presenciales, porque es indispensable a interacción entre los estudiantes y sus compañeros y la interacción entre los estudiantes y sus profesores”.

Esta segunda señal, que estará al aire en la televisión abierta a partir del 27 de abril, pero que ya está disponible en las plataformas digitales y las segundas señales de TVN, C13, Chilevisión, Mega, TV+, La Red y Telecanal, busca apoyar a los cerca de 3,5 millones de estudiantes que se encuentran sin clases debido a la pandemia. Por eso el trabajo conjunto de distintas organizaciones apunta a entregar entretención junto a contenidos curriculares que serán desarrollados por el ministerio de Educación bajo la modalidad “tele clases”.

 

La programación, que será preparada por los canales en coordinación con el CNTV, tendrá entre sus contenidos más de 200 series y programas infantiles como 31 Minutos, el perro Chocolo, Cantando aprendo a hablar, y el corto ganador de un Oscar, Historia de Oso, entre otras producciones premiadas internacionalmente.

Para ver el canal TV Educa Chile se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD). En caso contrario deberá conectar una antena receptora de TV Digital, a través de un cable coaxial, en la parte posterior de su equipo.

Revisa acá un tutorial preparado por la subsecretaría de telecomunicaciones que explica el paso a paso para sintonizar TV Educa Chile