Un mes de aprendizajes a distancia

Webinar

Con cuatro exposiciones a cargo de colaboradores de Itaú partió Experiencia Empresa, el programa de inducción al mundo del trabajo de Fundación Itaú que en su versión online ofrece un espacio de aprendizaje a estudiantes de colegios técnico profesionales.


Conversaciones significativas en las que además de entregar conocimientos técnicos que permiten acercar el mundo del trabajo a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto medio de colegios técnico profesionales, es el objetivo de Experiencia Empresa. La instancia, en la que participan colaboradores de Itaú, constituye un punto de encuentro en el que los voluntarios explican en qué consiste su trabajo relacionando los aprendizajes del aula y su aplicación en la empresa.

En el primer mes de Experiencia Empresa 2021 los alumnos y alumnas participaron en cuatro charlas. La primera de ellas sobre Cultura organizacional, fue dictada por Karina Chávez, subgerente de Desarrollo y Performance de Itaú, quien se refirió a misión, visión y propósito de las empresas, además de la relevancia de la comunicación al interior de la empresa y de los liderazgos para una buena conducción de los equipos de trabajo.

Por su parte, María Fernanda Cornejo, agente de Itaú Digital, abordó la nueva forma de trabajo y atención de los clientes a través de canales digitales y cómo esta dinámica está tomando más fuerza al ser preferida en un alto porcentaje de clientes. Se refirió también a los próximos desafíos en materia de atención digital.

En otra jornada Fabiola Rivas y Rosa Cerda, agente y ejecutiva de Itaú Personal Bank, respectivamente, realizaron la charla El ABC de un futuro cliente de un banco en la que de manera muy didáctica explicaron cómo interpretar una cartola de cuenta corriente y de tarjeta de crédito; qué es el CAE, cuántos tipos de crédito existen y en qué hay que fijarse al cotizar un crédito, entre otros temas tan importantes como los productos disponibles para ahorrar.

Finalmente, la última semana de mayo, Isabel de la Carrera, jefa de Atracción de Talento de Itaú, realizó un Taller de empleabilidad, en el que entregó importantes recomendaciones para elaborar un buen CV y preparar una entrevista de trabajo. También se refirió a las plataformas para la búsqueda de empleo y el perfil de los colaboradores que buscan hoy las empresas.