Una invitación a viajar con la imaginación

7 de abril de 2020

En Itaú creemos en el poder transformador que tiene la educación, y es por eso que a través del programa Lee para un Niño desarrollado por Fundación Itaú, buscamos fomentar la lectura en niños y niñas, estimulando su desarrollo cognitivo y emocional.

Creemos que un adulto que lee para un niño estimula su imaginación, concentración y sus ganas de cambiar el mundo. En estos días en los que debemos cuidarnos entre todos y permanecer en casa, Itaú hace una invitación a motivar a los niños y a la toda familia a compartir, imaginar y soñar a través de los cuentos y sus historias.

Esta vez Itaú se suma al proyecto educativo Lee para un Niño en formato digital, presentando a la destacada cuentacuentos @mariaalegríacuentacuentos, que dos veces por semana cuenta un entretenido cuento de autores chilenos como María José Ferrada e Ica Larraín.

Se trata de un complemento perfecto para el trabajo que desde hace dos años realizan los voluntarios de Fundación Itaú, que todos los meses realizan visitas a distintos jardines infantiles para leerle cuentos a niños y niñas de entre tres y siete años de edad, compartiendo la magia de las historias.

Todos los martes y jueves a las 19:00 horas y a través de las redes sociales de Itaú, se transmite una nueva historia que invita a toda la familia a descubrir islas y planetas, viajar junto a grandes héroes, llegar a ciudades desconocidas, conocer distintas realidades de nuestro Chile y mucho más.

Además, en las historias de Instagram estarán disponibles los paso a paso para hacer divertidas manualidades relacionadas con los cuentos.

No se lo pierdan: todos los martes y jueves a las 19:00 horas a través de las redes sociales de Itaú.

Instagram @itauchile  / Facebook Itaú Chile.