Programas

Exposición Colección MAC: una suma de actualidades (2015-2016)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

MAC, una suma de actualidadesLugar: MAC Parque Forestal

El próximo 29 de Octubre en la sede MAC Parque Forestal se inaugurará la exposición Colección MAC Una Suma de Actualidades del Museo de Arte Contemporáneo.

Son obras que forman parte de la historia artística de Chile y Latinoamérica, pero que por razones de recursos, conservación, espacio e investigación pocas veces han sido exhibidas.

Por primera vez esta institución re/conoce su acervo, la historia detrás de las piezas de su colección, y puede proponer cruces, análisis y curatorías en torno a estas valiosas obras de artistas chilenos y extranjeros. En total son más de 2800 piezas de arte de diversos formatos, entre ellas, pintura, escultura, dibujo, grabado, artes aplicadas, fotografía y medios experimentales, que datan desde el siglo XIX al presente.

Durante este año, el acervo artístico del MAC ha sido exhibido a gran escala, en cinco exposiciones realizadas en Espacio Suecia 26 y Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú, además de presentarse en la 6ª Bienal de Beijing, en China.

Estas exhibiciones han sido posibles gracias a la alianza entre Fundación Itaú y MAC.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» disable_element=»yes» css=».vc_custom_1532379880981{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column][vc_custom_heading text=»Galería» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes» el_class=»heading-left-border»][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=»centrar-galeria» width=»1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_gallery interval=»3″ images=»8769,8768″ img_size=»medium»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]