Navidad, Día del Niño y celebraciones (2010-2017)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Navidad, Día del Niño y celebracionesLas celebraciones desbordan alegría y luminosidad, son una instancia de encuentro y de gran significación para las personas, sin importar sus edades. En una celebración se genera un ambiente muy especial en el que la interacción juega un rol fundamental, porque hace posible que los participantes desarrollen sus habilidades sociales aprendiendo a relacionarse con otros y a conocer distintas realidades.

Valorando el sentido de estos encuentros, los voluntarios Itaú han realizado distintas celebraciones con niños de jardines infantiles y hogares de acogida, para crear y fortalecer el vínculo entre los niños y los adultos. Es sin duda muy enriquecedor y gratificante lograr que los pequeños se sientan queridos y atendidos, especialmente en fechas tan importantes cono cumpleaños y Navidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» disable_element=»yes» css=».vc_custom_1529533193686{background-color: #003399 !important;}» el_class=»contenidos-blancos»][vc_column width=»1/2″][vc_video][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Niños recibiendo regalos» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes» el_class=»heading-left-border rojo»][vc_column_text]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed a vulputate nulla, eu consectetur dui. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec tempor, velit eget molestie sollicitudin, nisl turpis accumsan nisl, a placerat ex nibh a lorem. Maecenas viverra purus quis egestas aliquet. Quisque facilisis libero a lacus fermentum, ut tempor purus porttitor. Etiam blandit enim sit amet pretium sodales. Ut a metus at libero sagittis venenatis sed porttitor sapien. Integer et ligula tempor tortor sodales eleifend. Maecenas tincidunt purus accumsan, scelerisque felis vel, elementum mi.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1528407256445{margin-bottom: 30px !important;}»][vc_column][vc_custom_heading text=»Acciones desarrolladas» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][rt_accordion_style radiant_extra_id=»acordeon2″ radiant_extra_class=»acordeon-off»][rt_accordion_style_item radiant_accordiontitle=»Navidad en Hogar Lo Barnechea (2017)»]Como parte de sus acciones de voluntariado, y en el contexto de las fiestas de fin de año, el 15 de diciembre de 2017, un grupo de 20 colaboradores de Itaú visitó un jardín infantil dependiente de la Cruz Roja en la comuna de Lo Barnechea. Para celebrar la Navidad se realizaron actividades de Cuenta Cuentos y  convivencia entorno a los libros con 40 niños.

En el marco de este voluntariado se realizó en conjunto con la gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, una campaña de recolección de libros en la que se recibieron 195 textos que fueron donados a niños de distintos jardines y centros de acogida.

[/rt_accordion_style_item][rt_accordion_style_item radiant_accordiontitle=»Navidad en Hogar Maruri (2012)»]Cerca de 40 voluntarios celebraron la Navidad junto a los niños del Hogar Maruri. Cada voluntario apadrinó a uno de los 17 niños y el 21 de diciembre junto con realizar una convivencia, le entregó un regalo.

Además de los regalos de cada padrino y madrina, banco Itaú entregó 17 colchones nuevos, almohadas, sábanas y plumones para renovar las habitaciones y espacio interior del hogar. Gracias a este gesto de Itaú, ahora los niños cuentan con un espacio adecuado para su descanso y crecimiento.[/rt_accordion_style_item][rt_accordion_style_item radiant_accordiontitle=»Cumpleaños Hogar Maruri (2012)»]Los voluntarios de banco Itaú celebraron los cumpleaños de los niños del Hogar Maruri, institución apadrinada por ellos y que acoge a 16 niños cuyos derechos han sido vulnerados, razón por la que han sido  removidos de su entorno familiar por decisión del Ministerio de Justicia.

En tres jornadas realizadas en abril,  junio y septiembre, los colaboradores prepararon fiestas en las que no faltó una rica torta, piñata y hot dogs que los pequeños disfrutaron, para luego abrir sus regalos.  Con payasos, juegos y competencias, los niños pasaron una entretenida y recreativa tarde.[/rt_accordion_style_item][rt_accordion_style_item radiant_accordiontitle=»Día del niño Hogar Maruri (2010)»]En este día tan especial los voluntarios  del banco Itaú fueron al Hogar Maruri a festejar junto a los niños. Los padrinos y madrinas les llevaron regalos a cada uno, organizaron diferentes juegos y al finalizar, todos compartieron un rico almuerzo.[/rt_accordion_style_item][rt_accordion_style_item radiant_accordiontitle=»Fiestas Patrias (2010)»]Para celebrar como corresponde las fiestas patrias y porque los niños del Hogar Maruri se lo merecen, el día 24 de septiembre Fundación Itaú organizó junto a los voluntarios del banco una celebración especial en la residencia.

Nuestro grupo folklórico de Itaú animó la fiesta con música típica y unos buenos «pie de cueca». Fue una tarde entretenida, en la que los niños y voluntarios compartieron los típicos juegos criollos y disfrutaron unos ricos choripanes.[/rt_accordion_style_item][/rt_accordion_style][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1528751634343{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column][vc_custom_heading text=»Galería» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes» el_class=»heading-left-border»][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=»centrar-galeria» width=»1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»10670,10671,10672,10674,10675″ img_size=»full» onclick=»»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]