Alexis Espinoza Rojas

Somos

Alexis Espinoza Rojas

Director

Alexis es Magister en Tributación de la Universidad de Chile, Abogado de la Universidad Finis Terrae y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Cuenta con 17 años de experiencia, 12 de los cuales ha estado ligado a Itaú y Corpbanca. Durante estos años, ha participado activamente en el crecimiento del banco, apoyando la expansión e integración tanto del banco en Chile como en Colombia.

Actualmente se desempeña como Gerente de Planificación Tributaria a cargo de la gestión, control y cumplimiento sostenible de los tributos en Chile, con supervisión sobre la filial Itaú Colombia, Branch de NY y responsable de los asuntos fiscales asociados a la casa Matriz en Brasil. Previo a su ingreso a Itaú, trabajó en el área de Finanzas de Scotiabank participando en el proceso de fusión con Banco del Desarrollo. Anteriormente, se desempeñó como Auditor de Tax&Legal en la firma Deloitte, donde tuvo la oportunidad de realizar diversos trabajos para empresas líderes del sector retail.

Asume como director de Fundación Itaú Chile en diciembre de 2022.