Fundación Itaú participó en Seminario Anual Especialidad Administración

En la jornada los docentes que imparten esta especialidad en 38 colegios del país, conocieron el rol del programa Experiencia Empresa en la articulación de la empresa y los colegios Técnico Profesionales. Organizado por la Fundación Irarrázaval, entidad que agrupa a 123 establecimientos Técnico Profesionales, la actividad contó con la participación de docentes de la especialidad de Administración de 38 colegios.


Al inicio de la jornada que se realizó en el colegio Don Enrique Alvear de Cerro Navia, el director de Gestión en Educación de Fundación Irarrázaval, León Urruticoechea, destacó la relevancia de encuentros como éste “con el que buscamos propiciar un ambiente de colaboración en el que compartamos buenas prácticas”.

Por su parte, Pedro Cancino, director del establecimiento educacional, invitó a los profesores a aprovechar al máximo todas las oportunidades de colaboración que brinda el hecho de ser parte de una RED tan grande de colegios técnicos a lo largo de todo el país con desafíos y preocupaciones similares, como es la Fundación Irarrázaval.

En este contexto, Ana Lepe, Gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, presentó el programa Experiencia Empresa, una iniciativa que se desarrolla desde hace 16 años con el propósito de acercar a jóvenes que cursan III medio de Administración a la realidad y desafíos del mundo del trabajo.

“Con Experiencia Empresa buscamos que los jóvenes que realizan su pre-práctica profesional en Itaú, guiados en forma personalizada por un colaborador del banco, sean parte de experiencias de aprendizaje fuera del aula. Aspiramos a que en este proceso desarrollen sus habilidades socio laborales, preparándose para su futuro”, destacó.

En cuanto a la articulación de la empresa con los colegios, Paloma Acevedo, gestora de Proyectos de Fundación Itaú resaltó que “es muy importante que las organizaciones abran sus puertas a jóvenes estudiantes para que tengan la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones concretas que se dan al interior de las compañías”.

También Manuel Sánchez, coordinador y docente de la Especialidad de Administración del colegio Don Enrique Alvear, comentó como los alumnos se preparan para Experiencia Empresa, “una aventura que les permite desarrollar sus competencias técnicas y sociales”.

El seminario continuó con la exposición “Mentalidad de Crecimiento: potenciando el desarrollo de habilidades en todos nuestros estudiantes”, a cargo de Fundación Impulso Docente.